jueves, 18 de mayo de 2017

Fluir.

Siglos atrás, un filósofo, dijo que un hombre no se baña dos veces en el mismo río. En la vida, nada es permanente, todo cambia constantemente. Las llamas de una fogata siempre se balancean a distintos ritmos, no hay olas gemelas en el inmenso mar, el agua fluye al igual que la vida, cambiante, incierta. Un día sentís que todo va mal y al otro tal vez se cumpla tu más preciado anhelo, o viceversa.
  El destino no existe, no deambulamos por un camino recto. La carretera que transitamos desde nuestro nacimiento hasta la muerte está llena de curvas, intersecciones y baches. Todo es incierto, nunca se sabe lo que vendrá ¿Acaso importa? ¿No es hermosa esa adrenalina que recorre tus venas al arriesgarte sin tener certezas de lo que va a pasar?
  Vivamos en el aquí y ahora. El pasado y el futuro son sólo palabras si valor que no tienen que preocuparnos mientras estemos en el presente, mientras nademos en éste río.

10 comentarios:

  1. Excelente reflexión. Bonito día para ti!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me ha encantado todo lo que dices, estoy de acuerdo con todo!! justamente ayer hablé con mi marido de ese tema porque el es una persona calculadora y que quiere dejar planificado el futuro y se agobia con todo y yo justamente le dije que hay que vivir el ahora y el futuro ya vendrá. Me ha gustado la reflexión.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lindo pensamiento! Pones en perspectiva todo para alguien como yo que siempre quiere tener la certeza de que las cosas sucedan o no, pero si; las decisiones de mi vida que he tomado sin pensar mucho han sido las que más he disfrutado y en ocasiones las que más recompensas me han traído.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tenemos miedo al cambio, cuando el cambio es movimiento, evolución, quedarse anclado siempre en lo mismo no enriquece, hay que hacer cosas diferentes y arriesgar.

    Buena reflexión. Un besito

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es cierto todo lo que dices, empezando por eso de que un día estamos aquí y al día siguiente ya no sabemos qué será de nosotros, tan fácil como eso, por eso hay que vivir esta vida intensamente y disfrutar con cualquier cosa por pequeña que sea. Mi amiga dice que hay que disfrutar de la vida que son 4 días y 3 están lloviendo, y que razón tiene! Muy buen texto!

    ResponderEliminar
  6. Una gran y cierta reflexión, no hay nada más cambiante e impactante que la vida y el camino que recorremos a través de ella. Me encantó tu texto, muaks

    ResponderEliminar
  7. Que bonita reflexion y que bonito texto, la verdad me encanta lo bien que escribes.

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón con tu reflexión, la vida es el aquí y el ahora. Y es curioso como muchas veces te ves en una situación o vivencia de la que jamás antes imaginaste, porque esas corrientes del río que es la vida, te han llevado a ellas sin siquiera darte cuenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita y asertiva reflexión. Jamás nos lavamos en las mismas aguas del rio porque todo evoluciona y avanza, a ver si aprendemos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reflexión!! Siempre tengo en mente esa misma frase "un hombre no se baña dos veces en el mismo río", porque cambiamos a cada momento. Aunque nos encante tener un poco de planes, lueog cuando trabajo en ellos me doy cuenta que no soy la misma persona que se trazó esa meta, en el camino se puede uno desviar!
    No es lo maravilloso de estar vivos?
    Me encanta cómo escribes... :)

    ResponderEliminar