miércoles, 14 de junio de 2017

No-binario.

  Masculino, femenino; hombre, mujer . El humano es un ser complejo, no puede ser clasificado con etiquetas burdas. Desde pequeños nos inculcan ideas como "las niñas visten de rosa y los niños de azul" ¿Por qué? ¿Con qué fin? Es la forma  que tiene el humano de responder ante la necesidad de tener el poder sobre todo.
  Separar géneros limita. En un mundo no-binario, no existirían la homofobia, el machismo y la transfobia, entre otros males. La eliminación de los géneros requiere años de esfuerzo ¿Estamos dispuestos a cambiar algo con lo que convivimos durante siglos? ¿A dejar de lado los estándares y sumergirnos en lo desconocido? Solo es necesario tener fuerza de voluntad.


10 comentarios:

  1. Hola Dai!
    muy lindo tu escrito, todo tiene sus intermedios. Es verdad que sin etiquetas las cosas serían distintas y no existirían todas estas cuestiones, pero también hay personas que las necesitan para ayudarse a definir. Solo es necesario intentarlo (como bien decís) y sería hermoso hacerlo si es lo que queres.
    ¡un beso y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo que has redactado! La verdad es que la sociedad está muy limitada pero por nosotros mismos, ya que ponemos esas barreras sin saber que pueden perjudicar.
    Gran post guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte un tiempo para leerlo, un beso ♥.

      Eliminar
  3. Yo no lo intento lo hago jajaj, me ha gustado mucho tu reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Los humanos tendemos a etiquetarlo todo y a dejarnos llevar por ello, es difícil romper viejas costumbres pero no imposibles, a mí eso de q a las niñas muñecas y a los niños coches como que no, aunque a mi hijo le encantan los coches jajaja, muaks

    ResponderEliminar
  5. Creo que cualquier extremo no es bueno, existe lo que llamamos instinto tanto en honbres como mujeres y creo que eso también nos diferencia no solo una simple etiqueta, hay instintos que tenemos sólo las mujeres y los hombres no y viceversa. Tal vez lo que necesita la sociedad es tiempo para ir rompiendo patrones establecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez asi es, la verdad no soy experta en nada, gracias por compartir tu opinión con respeto.

      Eliminar
  6. Yo creo que todo con equilibrio no esta mal. ¿A que voy? Las palabras son solo eso, depende el estigma que les ponemos la fuerza y el vuelto que le damos. Es nuestra mente, creo que a veces no importa que se haga diferencia, sino más bien el enfoque.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo que escribes... si bien definirnos ayuda en algunos casos, generalmente siento que limita! Siempre me he sentido limitada por lo que "tradicionalmente" una mujer puede o no hacer, o como debe comportarse... en estos días donde cada quien tiene una etiqueta, es difícil a veces uno hallarse solo con una... en un mundo no binario, podrías ser/hacer lo que quisieras...
    Sin embargo, creo que en lugar de eliminar de los géneros se ha tornado un poco confusa con la mayor cantidad de etiquetas que han aparecido. En fin, un poco larga mi opinión! Un abrazo!

    ResponderEliminar